SONY Y WWF ALCANZAN UN ACUERDO PARA REDUCIR LA EMISIONES DE CO2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional Sony y la organización ecologista internacional WWF han alcanzado un acuerdo para reducir en un 7% las emisiones de CO2 de la compañía japonesa en 2010 sobre el total de emisiones que se realizaron en el año 2000, que fue de 2,2 millones de toneladas.
La compañía de electrónica también tratará de aumentar la eficacia energética en todos los productos que desarrolla, irá sustituyendo la gasolina y el aceite por fuentes renovables de energía y gas natural y adoptará otras medidas para la eliminación de gases que contribuyen al "efecto invernadero".
Sony ha incluido en este programa a todas sus plantas y empresas subsidiarias situadas en Japón, China, Europa y los Estados Unidos.
Naofumi Hara, vicepresidente de Sony Corporation, afirmó que la empresa continuará colaborando con los diferentes grupos de interés con el objetivo de prevenir el calentamiento del planeta.
Por su parte, Jennifer Morgan, directora del Programa de Calentamiento Climatico de WWF Internacional, destacó que "Sony es la primera empresa japonesa del sector electrónico en ir más allá de sus compromisos con su programa de responsabilidad social".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2006
A