SONY ERICSSON INGRESÓ 200 MILLONES POR LA VENTA DE 1,5 MILLONES DE TELÉFONOS EN ESPAÑA Y PORTUGAL EN 2003

MADRID
SERVIMEDIA

Sony Ericsson alcanzó en 2003 el millón y medio de unidades de teléfonos móviles vendidas en España y Portugal, lo que supone un incremento del volumen de ventas de aproximadamente un 40% respecto al año anterior, y una facturación de 200 millones de euros.

La compañía ha alcnzado una cuota de mercado cercana al 10%, según informó Sony Ericsson en un comunicado. Con unas cifras globales de 12 millones de terminales, el mercado de la telefonía móvil ha conseguido una penetración del 86% entre la población española.

Los buenos resultados obtenidos por Sony Ericsson se deben al lanzamiento de una completa gama de productos, a una constante presencia en los tres operadores españoles y sus canales de distribución, y unas campañas de marketing que han incrementado el conocimieno de la marca y han disparado la intención de compra.

El 70% de los terminales móviles vendidos por Sony Ericsson hayan sido multimedia (MMS y pantalla color) y el 25% hayan sido teléfonos con cámara incorporada.

Las previsiones de Sony Ericsson para el año 2004 se establecen en un crecimiento del 20%, lo que supone una cifra superior al incremento estimado para el propio mercado.

Este hecho permitirá a la compañía aumentar su cuota de mercado y consolidar su posición actual entre las cinco rimeras empresas fabricantes de telefonía móvil en España.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2004
J