SONY ELIGE EL CANAL ESPAÑOL VEO PARA SU DESEMBARCO MUNDIAL EN LA TV EN ABIERTO
- El próximo lunes comienzan las emisiones regulares de Sony Entertainment Televisión (SET)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El operador Veo TV estrenará el próximo lunes en uno de sus dos canales de televisión digital terrestre (TDT) las emisiones regulares de Sony Entertainment Televisión (SET).
SET es fruto de un acuerdo entre la multinacional nipona y el operador participado por "El Mundo" y el Grupo Recoletos, y se traduce en que Sony suministrará en exclusiva contenidos de programación para el canal de VEO dedicado al entretenimiento.
Esta iniciativa representa el debut mundial de Sony en la televisión en abierto. La compañía ya está presente con lamarca SET en varios países de América latina y Asia y también en la televisión de pago con canales como AXN, pero hasta ahora no había dado el salto a la pantalla en abierto, según destacaron en rueda de prensa el vicepresidente senior de canales y el director general de Sony Pictures Enterteainment en España, Ross Hair y Juan María Romeu, respectivamente.
SET ha podido verse hasta ahora en pruebas en VEO, pero a partir del lunes empezará su emisión regular con una programación de 19 horas diarias (de ocho de la mañana a tres de la madrugada).
Su apuesta es el entretenimiento para toda la familia y para ello pondrá el acento en las series norteamericanas. Su rejilla arranca con una oferta de 27 series, de las que 17 son de estreno en abierto en España. Entre ellas figuran "El sueño americano", "Kevin Hill", "Fenómenos" y "Línea de fuego".
Además, ofrecerá cine en la noche de los fines de semana, el "reality" ganador de cuatro premios Emmy "El gran reto" y la telenovela "Daniela". El público infantil y juvenil también recibirá atención con títulos como "Las nuevas aventuras de Flipper".
Romeu dijo que SET está abierto a ofrecer en el futuro el mejor deporte ("aunque no tenga que ser fútbol, porque está ya muy copado"). SET ya tiene proyectos de producción propia y tiene claro que no piensa dar cabida a la "televisión basura y al escándalo".
Eduardo Sánchez Illana, director general de Veo TV, se mostró orgulloso de que su operador haya suscrito un acuerdo de esta envergadura con una firma de la talla mundial de Sony. A su juicio, SET ofrecerá unos contenidos que le asemejan a un canal de pago, pero con carácter gratuito.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
R