SONY BMG EXIGE A LOS JUECES MÁS FORMACIÓN EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Sony BMG España, Carlos López, exigió hoy a los jueces "más formación" en materia de propiedad intelectual, con el fin de evitar que se produzcan sentencias como la que recientemente ha dictado un juzgado de Santander, y que establece que descargar y compartir música es legal, si no existe ánimo de lucro.
Para el presidente de la filial española de Sony BMG, que hizo estas declaraciones durante la presentación del sello discográfico SV Music en la feria de la informática SIMO, a la "falta de preparación de los jueces en materia de propiedad intelectual" hay que sumarle que nos encontramos en "un país curioso", donde, a su juicio, la leyes se caracterizan por estar incompletas y ser contradictorias.
"Los jueces vienen muy estudiados para alguien que roba una gallina, pero muy mal a la hora de juzgar derechos y delitos en el terreno de la propiedad intelectual. Harían falta más estudios", criticó.
En la sentencia hecha pública el 2 de noviembre, la jueza argumentaba que para que exista un delito contra la propiedad intelectual es necesario que exista ánimo de lucro y relacionaba este caso con el artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual, que "establece la posibilidad de obtener copias para uso privado sin autorización del autor".
"Entender lo contrario implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos, en los que el fin no es ningún caso el enriquecimiento ilícito", concluía la sentencia.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
B