SONERA NIEGA QUE NEGOCIE CON VODAFONE VENDERLE EL 25% DE SU CAPITAL Y ACHACA LAS INFORMACIONES A "RUMORES"

MADRID
SERVIMEDIA

La operadora finlandesa Sonera negó hoy, en un comunicado de prensa, que mantenga negociación lguna con Vodafone Airtouch para vender el 25% de sus acciones a la multinacional de móviles, del que informó el diario "Sunday Times", y achacó dichas informaciones a un "rumor de mercado".

En su comunicado, el grupo finlandés asegura que, hasta el momento, "la dirección de Sonera no había establecido ningún tipo de negociación con objeto de vender las acciones de Sonera a Vodafone o cualquier otro operador".

A su juicio, el artículo difundido por el prestigioso diario británico "está basado en n rumor de mercado que no da lugar a ningún comentario".

Olli-Pekka Heinonen, ministro de Tráfico y Comunicaciones finlandés, y representante del Estado finlandés, accionista mayoritario de Sonera (54,6%), confirmó también "que el Estado finlandés no estaba implicado en las negociaciones".

Según el artículo publicado ayer por el "Sunday Times", Vodafone pagaría 15.800 millones de dólares (2,7 billones de pesetas) por la adquisición del 25% de Sonera, compra que podría cerrarse en las próximas semnas.

La operación plantearía una clara incompatibilidad entre la participación de Sonera en Xfera, grupo empresarial español que acaba de recibir del Ministerio de Fomento una licencia de móviles UMTS, y la que también ha obtenido la operadora Airtel, ya que las condiciones del concurso planteaban la imposibilidad de concurrir en más de dos ofertas.

La presencia de Vodafone en Airtel y en Xfera, a través de una eventual presencia significativa en Sonera o del 7% que posee efectivamente Mannesmannen el consorcio agraciado, podría ser objeto de análisis por parte de las autoridades de Defensa de la Competencia españolas.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2000
D