SONDEO PSOE. RBALCABA: EL GOBIERNO DEBERIA ESTAR PREOCUPADO POR LA ENCUESTA DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario para las Relaciones con los Medios del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que el Gobierno de Aznar debería estar preocupado por los resultados del sondeo realizado por el PSOE, que da al PP una ventaja de dos puntos sobre los socialistas.
En declaraciones a Radio Nacional, Rubalcaba manifestó que a pesar de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha contado con una stuación económica muy favorable, sin embargo su Ejecutivo no sube.
"Es un Gobierno que entra después de trece años de otro y por tanto tiene una especie de presunción positiva y es un Gobierno que ha contado con una situación económica nacional e internacional notable, y a pesar de todo el Gobierno no sube", explicó el parlamentario socialista.
Para Rubalcaba, la encuesta pone de manifiesto que existe una gran desconfianza de muchos electores, que ven al Ejecutivo muy situado a la derecha, y eso s lo que hace que tenga dificultad para subir, porque el único sitio de donde puede sacar votos es del PSOE, que "está muy sólido y tiene un voto muy fiel y muy firme".
Sobre la valoración de los líderes políticos, en la encuesta figura en primer lugar Aznar, con 5,1 puntos (en una tabla del 0 al 10), seguido por el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, con un 5. A este respecto, Rubalcaba aseguró que le parece un buen resultado para Almunia, sin que sea malo para Aznar.
"Hay que tener encuenta que Aznar es el presidente del Gobierno, lo que supone un plus y es razonable que sea así. Además, es un hombre que lleva en primera línea en el liderazgo de su partido unos cuantos años, mientras que Almunia no llega todavía al año", afirmó.
Según el dirigente socialista, el sondeo refleja que las cosas no han variado. "Estamos en una situación muy parecida. Los dos grandes partidos están muy afianzados, tienen un electorado muy sólido y no hay trasvase de votos entre ellos. Lo más destacable s un descenso de Izquierda Unida, que tampoco es muy acusado".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1998
R