SONDEO DEMOSCOPIA. GARCIA BLOISE: "LOS DATOS NO ME SORPRENDEN Y SON UNA FOTOGRAFIA QUE LO QUE PIENSA LA OPINION PUBLICA"

- Admite que los presupuestos y el fracaso del pacto social han destagastado al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen García Bloise, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, declaró hoy a Servimedia que la encuesta de Demoscopia según la cual los soialistas están en sus horas más bajas desde 1982 constituye una "fotografía de lo que piensa la opinión pública".

Tras señalar que ella no quita valor ni "supervalora" los resultados que se ofrecen, García Bloise puso de relieve que los datos reflejan la situación actual del país "y a mi no me han causado ninguna sopresa", resaltó.

La dirigente del PSOE confía en que cuando los presupuestos y la reforma del mercado laboral estén más lejanos, y el Gobierno presente otros proyectos y actuaciones, l estabilidad política se normalizará y mejorará la imagen de los socialistas.

No obstante, admitió que España tiene unos graves problemas estructurales que harán muy difícil una salida de la actual crisis económica.

García Bloise atribuyó igualmente las bajas expectativas de voto del PSOE en la "psicosis de generar una inquietud" en el sentido de que el Ejecutivo no toma las medidas a tiempo y fracasa en las negociaciones con los agentes sociales.

Igualmente, reconoció que el Gabinete de Felpe González ha sufrido un desgaste, ya que algunos sectores de la opinión pública le han acusado de debilidad y otros se han dedicado a "escuchar los cantos de sirena de irresponsables como el señor Anguita".

PROYECTO DE PROGRESO

Respecto al aumento en la intención de voto que el sondeo concede al PP, la dirigente socialista expresó su preocupación por el hecho de que la derecha pueda continuar desarrollando el "proyecto de progreso" que necesita el país.

"Pero también creo", señaló, "que dentr del juego democrático la derecha española tiene que tener alguna vez aspiraciones de gobernar. No es que me asuste, sino que no me gusta, ese ascenso de los populares. Yo no me creo eso del "miedo a la derecha", pero el problema es que siempre dice que todo va mal, pero sin aportar alternativas".

Finalmente, García Bloise hizo hincapié en que temas como el del sondeo publicado hoy, y otros que puedan surgir en los próximos días, tendrán una repercusión mayor que la que debieran con vistas a la celebrción del 33 Congreso del PSOE.

"Ahí debe estar", aclaró, "el sentido común de los socialistas para quitar la paja y coger el grano. El grano está en que ya hemos dicho todos los pecados que teníamos, ya hemos reconocido los errores y ahora debemos intentar esforzarnos para definir los objetivos y los medios que emplearemos".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1993
M