SON CINCO LOS MUERTOS EN EL ACCIDENTE DE LA AVIONETA MIITAR CUANDO REALIZABA PRACTICAS DE LABORES DE RESCATE EN MONTAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Son cinco las personas muertas en el accidente ocurrido esta mañana al estrellarse una avioneta militar en la Sierra de Guadarrama, según informaron a Servimedia fuentes de la Guardia Civil.
Entre los fallecidos, todos ellos militares, hay un teniente, un cabo primero y un soldado, que son las tres primeras víctimas del siniestro identificados por los equipos de rescate que se desplazaron a la zona en onde se estrelló la avioneta.
En el momento de producirse el accidente, la avioneta realizaba prácticas de labores de rescate en montaña. El aparato cayó, por esa razón, en una zona montañosa de difícil acceso, lo que dificultó los trabajos de localización.
El aparato siniestrado es un avión CASA C-212 Avioca y pertenecía al 803 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire, dependiente de la base aérea de Cuatro Vientos, en Madrid, según informaron a Servimedia fuentes de Ministerio de Defensa.
Dos helicópteros del mismo Escuadrón al que pertenecía la avioneta accidentada se desplazaron al lugar de los hechos para colaborar en las labores de rescate de sus compañeros.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1998
M