OBISPOS

"SOMOS IGLESIA" DICE QUE EL NOMBRAMIENTO DE ROUCO "ES UNA APUESTA POR LA IGLESIA INMOVILISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo de católicos de base "Somos Iglesia Bizkaia" ha asegurado que el nombramiento del arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, como presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) "es una apuesta por la Iglesia más conservadora e inmovilista".

En su blog en Internet "Iglesia 2.0", este colectivo afirma que "una vez más, la jerarquía eclesial nos ha defraudado".

Asimismo, "Somos Iglesia" lamenta que ni siquiera se haya tenido en cuenta la propuesta de candidatura que había presentado con motivo de la renovación de cargos de la CEE.

Concretamente, este grupo había propuesto a Elena Sanz como presidenta de los obispos, con el fin de denunciar la "invisibilidad" de la mujer en las estructuras de la jerarquía católica.

Además, "Somos Iglesia" de Vizcaya elaboró un programa electoral para la renovación de cargos de la CEE en el que pedía que la Iglesia católica destine su patrimonio y riquezas acumuladas para mejoras sociales de los más empobrecidos.

También planteaba el impulso del sacerdocio universal, eliminar el celibato obligatorio, resaltar la afectividad y no la sexualidad, el compromiso con la sostenibilidad y fomentar la participación de los inmigrantes en esta comunidad.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
F