SOMOS IGLESIA CRITICA LA PRESENCIA DE OBIPOS EN LA MANIFESTACION DEL 18-J
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Borja Aguirre, portavoz del colectivo católico Somos Iglesia, rechazó hoy que los obispos participen en la manifestación contra las bodas entre homosexuales convocada por el Foro Español de la Familia para este sábado en Madrid.
Aguirre declaró a Servimedia que Somos Iglesia "no debe obediencia" a los prelados y no participará en una convocatoria que no estima oportuna.
Además, esta organización católica difundió hoy una nota en la que destaca que un total de 54 asociaciones y grupos cristianos de toda España se han sumado a los grupos de homosexuales católicos que defienden el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Somos Iglesia subraya que las parejas del mismo sexo tienen derecho a vivir en plenitud su proyecto de vida en común y, por lo tanto, deben poder contraer matrimonio.
A juicio de Somos Iglesia, el matrimonio para personas del mismo sexo permitirá a gays y lesbianas dejar atrás situaciones de ausencia, invisibilidad y discriminación.
"Como católicos, y más allá de debates sobre denominaciones de la nueva situación, creemos que el matrimonio nos permite a todos avanzar en la construcción de una sociedad más justa y, por ello, más en diálogo con los valores del Evangelio", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
J