C

"SOMOS IGLESIA BIZKAIA" PROPONE QUE UNA MUJER PRESIDA A LOS OBISPOS

- También reclama eliminar el celibato obligatorio

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo de católicos de base "Somos Iglesia Bizkaia" propuso hoy que una mujer sea presidenta de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

En una nota de prensa, esta organización aclara que hace esta petición con motivo de la próxima Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cuya misión principal será elegir nuevo presidente, vicepresidente y cargos ejecutivos.

Según "Somos Iglesia Bizkaia", el objetivo de esta iniciativa es denunciar la "invisibilidad" de la mujer en las estructuras de la jerarquía católica.

Por ello, este colectivo anuncia el inicio de la campaña "Iglesia 2.0", en la que presenta a uno de sus miembros, Elena Sanz, como candidata a la presidencia de los obispos.

Además, "Somos Iglesia Bizkaia" pide que la Iglesia católica destine su patrimonio y riquezas acumuladas para mejoras sociales de los más empobrecidos.

También plantea el impulso del sacerdocio universal, eliminar el celibato obligatorio, resaltar la afectividad y no la sexualidad, el compromiso con la sostenibilidad y fomentar la participación de los inmigrantes en esta comunidad.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2008
M