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Somnigroup aumenta más de un 3% sus ventas netas en el cuarto trimestre de 2024, hasta los 1.207,9 millones de dólares
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La compañía Somnigroup International Inc., anteriormente denominada Tempur Sealy International, ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2024. La empresa también ha publicado sus previsiones financieras para el año 2025, que reflejan la adquisición previamente anunciada de Mattress Firm. Las ventas netas totales de Somnigroup han aumentado un 3,2%, hasta 1.207,9 millones de dólares, frente a los 1.170,5 millones del cuarto trimestre de 2023, con un descenso del 0,1% en el segmento de negocio Norteamérica y un aumento del 14,1% en el segmento de negocio Internacional.
A tipos de cambio constantes, las ventas netas totales han crecido un 3,4%, con un incremento del 0,5% en el segmento de negocio Norteamérica y un aumento del 13% en el segmento de negocio Internacional. El margen bruto ha sido de 43,3%, frente al 43,8% del cuarto trimestre de 2023. El margen bruto ajustado ha sido del 45,3%, frente al 44,2% del cuarto trimestre de 2023.
El resultado de explotación ha aumentado un 4,7%, hasta 127,6 millones de dólares, frente a los 121,9 millones del cuarto trimestre de 2023. Los ingresos de explotación ajustados han crecido un 8%, hasta 167,6 millones de dólares, frente a los 155,2 millones del cuarto trimestre de 2023. El beneficio neto ha disminuido un 6,7%, hasta 71,9 millones de dólares, frente a los 77,1 millones del cuarto trimestre de 2023. El beneficio neto ajustado ha aumentado un 14,2%, hasta 107,2 millones de dólares, frente a los 93,9 millones del cuarto trimestre de 2023.
El beneficio por acción diluida (BPA) ha disminuido un 7%, hasta 0,40 dólares, frente a los 0,43 dólares del cuarto trimestre de 2023. El BPA ajustado ha aumentado un 13,2%, hasta 0,60 dólares, frente a los 0,53 dólares del cuarto trimestre de 2023. En cuanto al apalancamiento basado en la relación entre el endeudamiento consolidado menos la tesorería neta y el EBITDA ajustado, ha sido de 2,31 veces para los doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2024, frente a 2,87 veces para los doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2023.
“Nos complace informar de otro trimestre sólido con un crecimiento de las ventas líder en el mercado y un crecimiento del BPA ajustado de dos dígitos”, ha señalado Scott Thompson, presidente y consejero delegado de la compañía. “Nuestros resultados de 2024 reflejan los sólidos fundamentos de nuestro modelo de negocio, ya que hemos alcanzado un récord de ventas y márgenes brutos mientras el sector experimenta un descenso de los volúmenes. El 5 de febrero de 2025 completamos la adquisición de Mattress Firm, el mayor distribuidor de colchones de Estados Unidos. Se trata de un hito importante: con la adquisición de Mattress Firm somos claramente la mayor empresa de descanso del mundo, con capacidades superiores en diseño, fabricación, distribución y venta al por menor, y una cartera de las marcas más reconocidas del sector”, ha indicado Thompson.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2025
s/gja