SOMETIAN A TRABAJADORES CHINOS A CONDICIONES DE SEMIESCLAVITUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación han detenido a tres ciudadanos de nacionaliad china acusados de someter a condiciones de semiesclavitud a un grupo de empleados, de la misma nacionalidad, en dos talleres de confección textil, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los detenidos son Xuefeng L., de 44 años; Shaojun Y., de 39 y Ji Hong Y.Z., de 50. La policía considera probado que éstos, propietarios de los locales, incumplían la normativa relativa a los derechos de los trabajadores.
En una operación conjunta de la policía e inspectores del Ministerio de Tabajo, se averiguó que en dos talleres sitos en la calle Joaquín Martínez Borreguero y en la plaza Canciller Pancini, había trabajadores sometidos a condiciones infrahumanas, algunos de los cuales podrían ser inmigrantes ilegales.
Asimismo, la policía registró un establecimiento de restauración china en la calle Amparo Usera, donde, igualmente, se detectó una serie de anomalías, como suciedad y hacinamiento, semejantes a las halladas en los citados talleres de confección.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2000
L