LA SOLUCION AL CONFLICTO DE PESCA ESTA EN NO COMPAR ATUN CAPTURADO CON ARTES ILEGALES, SEGUN ESTEBAN OLAIZOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Fuenterrabía (Gipúzcoa), Esteban Olaizola, aseguró hoy a RNE que "si nosotros no compráramos el atún" de embarcaciones que utilizan volantas "estos barcos no serían rentables".

Olaizola mostró su confianza en que después del 28 de septiembre, tras el debate previsto en el Parlamento Europeo, se decida prohibir la pesca por el sistema de volantas: "Esperemos que se utilice el sentido común y se prohiba ya, de una vez para siempre, este sistema de pesca".

Tras señalar que si todos utilizaran el sistema de volanta se "acabarían con los recursos en pocos años y el daño sería irreparable", Olaizola indicó que la solución está en no comprar el bonito pescado con artes ilegales.

Olaizola dijo que los pescadores españoles continuarán en su empeño de acabar con estas prácticas, ya que "estamos luchando por nuestra supervivencia y por la de otras generaciones. Si vamos a pescar con esta forma de pesca nos cargamos todos los recursos. No estamos dipuestos a permitir seguir pescando así".

Por último, el presidentede la Cofradía de Pescadores de Fuenterrabía hizo un llamamiento al Ejecutivo y aseguró que "el Gobierno español debería hacer algo más de lo que está haciendo, tanto los autonómicos como el central".

"Pedimos al Gobierno español", concluyó, "que se moje más, que haya una voluntad política y busque un resquicio político o jurídico para que ese atún no se pueda comercializar".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1994
J