LA SOLTERIA GARANTIZA REGALOS Y ATENCIONES DE LA PAREJA, SEGUN UNA ENCUESTA DE "HARLEQUIN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 72,4 por ciento de los solteros conocen los gustos de sus novias, como su perfume o su flor favorita, mientras las mujeres mayores de 50 años se muestran insatisfechas por el despiste que sus maridos tienen respecto a la fecha de su cumpleaños, el aniversario de boda o sus preferencias.
Así lo revela una encuesta elaborada por la editorial de novelas románticas "Harlequí" a mujeres mayores de 18 años y residentes en España y que señala a las solteras como las españolas que más regalos reciben y las que disfrutan de más "noches especiales".
En general, el 82,8 por ciento de las solteras españolas reciben una sorpresa o regalo con alguna frecuencia, el 80 por ciento han disfrutado de alguna "noche especial" y el 57,2 por ciento de fines de semana románticos. Pocas reciben flores porque el español parece ser alérgico, ya que el 40,2 por ciento nunca lo hace.
Sin embrgo, a pesar de las ventajas aparentes que ofrece la soltería, el 72,3 por ciento de las mujeres solteras afirman que se casarían hoy, por el temor a la vejez.
Otros aspectos de la encuesta se refieren a las fechas más recordadas por los varones en relación con su pareja: el 73,1 por ciento recuerda la fecha de su cumpleaños, el 72,8 por ciento el aniversario de boda, aunque son pocos los que se acuerdan de la primera cita que mantuvieron. La memoria de las parejas mayores de 50 años parece esfumarse n lo que se refiere a "fechas a recordar".
Respecto a las casadas, el 90 por ciento confirma que volverían a casarse con su pareja, aunque reconozcan que el amor es siempre mejor en la fantasía que en la realidad.
Sobre los hombres más encantadores del mundo, las españolas opinan que los italianos "se llevan la palma", ya que un 42,5 por ciento considera que son los más románticos aunque "en el fondo son sólo guapos".
Para un 37,6 por ciento los españoles son los más románticos, mientras un9,5 por ciento opina que son los franceses.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1993
L