SOLO UNO DE LOS NIÑOS SIAMESES NACIDOS EN MERIDA PODRA SALVARSE, SEGUN LOS MEDICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos especialistas del hospital Virgen del Rocío de Sevilla que atienden a los niños siameses que nacieron el pasado martes en Mérida (Badajoz) asguran que "sólo se podrá salvar la vida de uno de ellos".
Los dos niños continúan ingresados en la unidad de Neonatología del hospital sevillano y el último parte médico indica que se encuentran en estado grave, aunque la vida de ambos está bajo control. El equipo médico de este centro hospitalario sigue estudiando las posibilidades que existen para realizar una intervención quirúrgica con el fin de separar a los dos bebés.
El jefe de Pediatría del hospital Virgen del Rocío, José María Malo, maniestó que "la operación hay que realizarla, porque de lo contrario morirán los dos pequeños, por lo que hay que estudiar cuál de los dos tiene más posibilidades de sobrevivir", y agregó que "seguramente" esta operación "provocará la muerte del otro".
Según el especialista en pediatría, "esta intervención quirúrgica es, de todas formas, muy complicada y tal vez lo más adecuado es esperar un tiempo de 3 a 9 meses para realizar la operación y proceder así a la separación de los pequeños".
"Hasta el mmento", dijo, "sólo se están haciendo estudios y hay que esperar a que la salud de los niños esté controlada para después decidir si se lleva a cabo o no la operación".
La madre de la pareja de siameses, que se encuentran unidos por el tórax y al abdomen, continúa ingresada en el hospital de Mérida, donde tuvo que aplicársele una cesárea para facilitar el parto.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1994
C