SÓLO UNO DE CADA DIEZ EMPRESARIOS CREE QUE LA ACTUAL POLÍTICA DEL GOBIERNO LE BENEFICIA
- Según el Barómetro de Empresa que realiza Deloitte para "El País"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo uno de cada diez empresarios cree que la actual política del Gobierno le beneficia, y el 93,8% considera que la economía española empeorará en el segundo semestre del año, según concluye el Barómetro de Empresas en su última edición, que elabora Deloitte para "El País Negocios".
Según el informe, se observa que en todas las actividades el 90% de los empresarios como mínimo asegura que la situación ha empeorado, y en cuatro (agricultura, ganadería, minería y pesca, construcción y contratas, mayoristas y detallistas) no hay una sola compañía que declare haber mejorado o mantenido la situación del primer trimestre.
Las perspectivas para el segundo semestre de 2008 son también pesimistas, pues sólo una de cada cinco empresas consultadas por la auditora considera que la situación mejorará o se mantendrá.
Sobre aspectos relativos a producción y facturación, el número de compañías que esperan mejorarlos en la segunda mitad del año no alcanza el 50% del total.
En el caso del empleo, menos de un tercio de las empresas -la mitad que en 2007- confía en aumentarlo, mientras que aumenta el número de compañías que piensa reducir sus plantillas.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2008
J