Igualdad
Sólo uno de cada cuatro puestos directivos del sector 'biotech' están ocupados por mujeres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mujeres representan un 58% del total de personal en I+D, pero tan solo un 24,4% de los puestos directivos en el sector ‘biotech’ están ocupados por ellas. Esto significa que las mujeres sólo están presentes en uno de cada cuatro puestos donde se toman las decisiones.
Son algunos de los datos que recordó este martes la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En concreto, según esas cifras, el número de mujeres que trabajan en actividades de I+D en las empresas biotecnológicas ha aumentado un 0,75% y las 5.426 profesionales que trabajan en el sector representan el 58% del total del personal en I+D.
La alta presencia de mujeres en el sector biotecnológico también se ve reflejado en el número de investigadoras que se mantiene en 3.016 y corresponde al 56% del total del personal de I+D. “Nuestro sector tiene una gran capacidad de transformación y eso es posible gracias al papel clave que tiene la mujer en la biotecnología y, por efecto dominó, en la sociedad mejorando nuestra vida y el bienestar del planeta”, declaró Ana Polanco, presidenta de AseBio.
Pero todavía queda camino por recorrer, pues pese a que la biotecnología sea un ejemplo de igualdad en las primeras etapas de la carrera científica y de la formación (60% de los matriculados en estudios de biotecnología son mujeres), tan solo un 24,4% de los puestos directivos están ocupados por mujeres.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2022
AHP/gja