SÓLO UNO DE CADA CINCO EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS ES MUJER
- Junto a las Fuerzas Armadas y las de Seguridad del Estado son los ámbitos laborales más alejados de la igualdad de sexos en la Administración Pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas públicas son, junto a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las más alejadas de cumplir con la igualdad de género en su número de trabajadores dentro de la Administración Pública, ya que sólo un 20,3% de sus empleados son mujeres.
Según datos del Ministerio de Administraciones Públicas, en las entidades públicas empresariales trabajan un total de 55.516 empleados laborales, de los que 44.059 son hombres y 10.997 mujeres.
En las Fuerzas Armadas, las mujeres representan el 12,2%, mientras entre los policías y los guardias civiles el porcentaje de mujeres sólo es del 6,2%.
En el resto de cuerpos de las distintas administraciones públicas la participación de las mujeres es mucho mayor y supera el 50%, excepto en el caso de los ayuntamientos y las universidades.
En las corporaciones locales, el porcentaje de mujeres es del 47,15%, mientras que en los centros universitarios es del 41,7%.
Entre las administraciones públicas en las que las mujeres son mayoría, la que tiene un mayor porcentaje de empleadas es la Administración autonómica, que alcanza el 66,2%. A continuación se sitúa la Administración de Justicia, con un 63,4%, y, por último, la Administración General del Estado (AGE), con un 51,2%.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2008
A