SOLO UNO DE CADA CIEN SOLDADOS PROFESIONALES ES UNIVERSITARIO

MADRID
SERVIMEDIA

Apenas uno de cada cien de los soldados profesionales que componen las Fuerzas Armadas españolas tiene estudios universitarios, según un informe que publica la Revista de Defensa.

No obstante, el nivel de etudios que presenta la mayoría de los jóvenes que aspiran a ocupar una plaza de soldado profesional es satisfactorio, puesto que alrededor del 85 por ciento ha cursado estudios que van desde la EGB hasta el COU.

La razón principal del reducido número de soldados profesionales que tienen carrera universitaria se debe a que, mayoritariamente, los aspirantes tienen edades que oscilan entre los 18 y los 21 años, por lo que aún no han tenido opción a finalizar sus estudios, en el caso de haberlos iniciado ntes de su incorporación.

Casi treinta de cada cien aspirantes (29,6%) acceden al ejército con la EGB acabada. En el régimen de estudios inmediatamente inferior, el 1,98 por ciento dispone de certificado de escolaridad.

No obstante, los jóvenes que han cursado estudios posteriores a estos dos grados educativos componen la mayoría de la plantilla militar actualmente.

Así, de acuerdo con los último datos, el 26,6% tiene titulación de primer grado de Formación Profesional; el 9% alcanza el segudo grado de F.P.; un 15% finalizó sus estudio de BUP y, por último, el 5,6% del total hizo lo propio con el COU.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2000
L