SOLO UNA DE CADA CUATRO EMPRESAS ESPAÑOLAS REALIZA ACCIONES PARA MEJORAR SU REPUTACION CORPORATIVA
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El 60% de las empresas españolas consideran que la reputación corporativa constituye el activo intangible más importante de la gestión empresarial, si bien tan sólo una de cada cuatro efectúa algún tipo de acción estratégica para mejorar su imgen corporativa, según el informe anualsobre "El Estado de la Publicidad y el Corporate en España", presentado hoy por Telefónica.
El informe ha sido realizado por el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 de la Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección del profesor Justo Villafañe, con el patrocicio de Telefónica, BBVA, Gas Natural e Iberdrola.
Según informó José María Casasnovas, representante de Iberdrola, en esta edición del informe se presta una especial atnción a la imagen corporativa de las empresas porque, en su opinión, es un aspecto de gran actualidad e importancia.
Además, la mayor parte de los directivos encuestados para la elaboración del informe se muestran partidarios de la elaboración de un listado que evalúe la reputación de las empresas españolas.
En opinión de Antonio López, portavoz del BBVA, entre las conclusiones que destaca el estudio se encuentran que la gestión de la marca llegará a convertirse en la actividad de comunicació más importante a medio plazo, mientras que "la comunicación interna sigue siendo la asignatura pendiente del corporate de nuestras empresas, pese alos indudables avances que han supuesto la implatación de la nuevas tecnologías de la información".
Por otra parte, el informe afirma que la publicidad española está recuperando un buen ritmo de cercimiento de la inversión, aunque sostiene que "la cara menos agradable de este progreso emerge cuando se descubre que se ha conseguido a base de saturar losmedios con índices de ocupación preocupantes".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2000
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