SOLO TRES VOCALES DEL CGPJ VOTARON A FAVOR DE AMPARAR A BARBERO CONTRA LAS DECLARACINES DE IBARRA

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ratificó hoy que no procede el amparo al juez instructor del 'caso Filesa', Marino Barbero, por las críticas del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Once de los 18 miembros del pleno votaron que no procedía el amparo del CGPJ a Barbero, según indicaron fuentes judiciales. A favor del amparo votaron el vicepresidente, José Luis Manzanaes, José Antonio García Caridad y Luis Pascual Estevill, y se abstuvieron Andrés de la Oliva, Margarita Mariscal de Gante, Antonio Robles y Javier Gómez de Liaño.

Barbero requirió el amparo del Consejo General del Poder Judicial al estimar que Rodríguez Ibarra había atacado su independencia y el ejercicio de su función jurisdiccional al decir que, al igual que ETA, había irrumpido en las campañas electorales desde fuera de la política.

La Comisión Permanente del CGPJ dictaminó ayer que no procedí el amparo a Marino Barbero porque las manifestaciones del presidente extremeño no constituyen ataque a su función o independencia, informe que hoy ratificó el pleno.

Por otro lado, el pleno apartó del orden del día la aprobación del informe de la Comisión de Estudios al anteproyecto de Ley Orgánica Penal Juvenil y del Menor, al haber pedido algunos vocales más tiempo para poder estudiarlo a fondo. En consecuencia, será tratado en el próximo pleno del 25 de julio.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1995
A