SOLO UN TERCIO DE LAS ESCUELAS DE INGLES PARA ESPAÑOLES EN GRAN BRETAÑA SON INSPECCIONADAS POR EL CONSEJO BRITANICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tan sólo un tercio de las escuelas de inglés para españoles existentes en Gran Bretaña son inspeccionadas por el Consejo Británico, órgano cultural que depende de la embajada inglesa en España.
Según informó a Servimedia John Caravick, portavozdel Consejo Británico, se calcula que en el Reino Unido funcionan entre 700 y 900 escuelas de inglés para extranjeros, de las cuales tan sólo 250 son inspeccionadas periódicamente por este organismo.
A pesar de que no se tienen cifras exactas de españoles que se desplazan a este país con la intención de estudiar inglés, se estima que la cifra oscila entre 100.000 y 190.000 personas, aunque este año ha sido atípico, por la recesión que ha afectado a este tipo de turismo.
Por otro lado, el Consejo ritánico en España atiende al año unas 40.000 solicitudes de información, de las cuales 20.000 se refieren a cursos de inglés. Ello explica porqué esta industria turística es la cuarta fuente más importante de entrada de divisas en Gran Bretaña.
La mayoría de los españoles que se desplazan hasta el Reino Unido para estudiar el idioma eligen como lugar de residencia las ciudades de Londres, Cambridge, Oxford, Brighton, Portsmouth y Edimburgo.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1991
L