SOLO SEIS PERSNAS VOTARON A FAVOR DE UNA PLANTA INCINERADORA EN MALLORCA, EN LA SEGUNDA CONSULTA POPULAR DE LOS ECOLOGISTAS
-Ayer sábado se celebró el segundo referendum simbólico organizado por la Plataforma contra la Incineración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de las barriadas de Sa Garriga y Son Sardina de Palma de Mallorca se pronunciaron ayer masivamente en contra de la construcción de una planta incineradora a 12 kilómetros de la capital en la segunda consulta popular organizada por l Plataforma contra la Incineración en dos semanas.
Según informaron fuentes de esta plataforma, sólo 6 de los 700 votos emitidos fueron a favor de la planta incineradora de Son Reus, mientras que los 753 restantes votaron en contra de este sistema de eliminación de los resíduos sólidos urbanos.
Hace dos semanas, los vecinos de Palmanyola y SoIndiotería participaron en el primer referéndum simbólico organizado por colectivos ecologistas y 300 médicos. Estos barrios también se pronunciaron masivamete en contra de la planta incineradora.
De momento, ninguno de los dos resultados ha provocado un cambio en las instituciones que avalan el proyecto, el Consell Insular de Mallorca y el Parlamento de las Islas Baleares. El año pasado, 15 mil personas se manifestaron por la calle en contra de la planta de Son Reus y llevaron 33 mil firmas a la cámara autonómica en una Iniciativa Legislativa Popular fue rechazada.
La Plataforma contra la Incineración de Mallorca ha anunciado que continuará celebrano consultas entre los ciudadanos aunque coincidan con la campaña electoral "ya que recordaremos a los votantes qué partidos están a favor de quemar las basuras y qué partidos son partidarios del reciclaje", dijo un portavoz.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1995
C