SOLO SEIS FAMILIAS CATALANAS HAN TENIDO QUE COFINANCIAR CON LA GENERALITAT SERVICIOS SOCIALES A ANCIANOS, NIÑOS Y DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo seis familias catalanas, de un total de sesenta y seis, han tenido que cofinanciar con la Generalitat los servicios sociales que se presta a ancianos, discapacitados y niños que necesitan especial atención, segúninformaron a Servimedia fuentes del Departamento de Bienestar Social.
La cofinanciación de servicios sociales en Cataluña se puso en funcionamiento el pasado 19 de marzo, con la entrada en vigor del decreto de "copago" del Departamento de Bienestar Social.
De esas seis familias, la que más aporta a la cofinanciación es una que paga 15.222 pesetas mensuales por un hijo que precisa del servicio de atención precoz, y la que menos aporta paga 939 pesetas por una persona interna en una residencia de dscapacitados psíquicos.
El consejero catalán de Bienestar Social, Antoni Comas, dijo a Servimedia que son muy pocas las familias que tienen que aportar dinero para cofinanciar servicios sociales, ya que los módulos establecidos en el decreto son "bastante generosos".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1997
J