SOLO SEIS ESTACIONES DE ESQUI PERMANECERAN ABIERTAS E EL 'PUENTE' DE MAYO PARA LA PRACTICA DEPORTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo seis estaciones del Pirineo aragonés y catalán cuentan con nieve suficiente y de calidad adecuada para la práctica del esquí, según informaron a Servimedia fuentes de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).
En el Pirineo aragonés permanecerán abiertas durante el 'puente' de mayo las estaciones de Candanchú, Astún y Formigal. El tipo de nieve es polvo en las dos primeras y de primavera en ormigal.
En Cataluña hay otras tres estaciones abiertas para la práctica del esquí: Baqueira-Beret (polvo), Port Ainé (primavera) y Masella (primavera).
El espesor máximo de nieve en las pistas oscila entre los 200 centímetros que registran algunos tramos en Astún y los 35 de Masella.
En la cordillera cantábrica, Sistema Ibérico, Sistema Central y Sistema Penibético no se podrá practicar el esquí, aunque las estaciones de Manzaneda, Pajares, San Isidro, Alto Campoo, Valdezcaray, Puerto de Naacerrada, Valdesquí y Sierra Nevada están abiertas al uso turístico, al igual que Port del Comte y Vallter 2000, en el Pirineo catalán.
Según el Instituto Nacional de Meteorología, las nubes tenderán a desaparecer de la península a partir de mañana, sábado, aunque se mantendrán en zonas de la cordillera cantábrica y Galicia. En cualquier caso, no se prevén nevadas en ninguna zona del país.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1995
GJA