UN SOLO POLICIA LOCAL PATRULLARA EL SABADO DE CARNAVAL EN ALICANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La noche del sábado de Carnaval sólo habrá un policía en servicio nocturno de calles en Alicante debido a la modificación de horarios decretada por el alcalde, Angel Luna, según afirmó el portavoz sindical de la Policía Local, Carlos Cormenzana. Esta situación, añadi el representante sindical, no sólo se producirá en Carnaval, sino todos los fines de semana.
Sindicatos y Jefatura de Policía coinciden en que serán unos 50 los policías locales que prestarán servicio nocturno el viernes y el sábado, pero Cormenzana aseguró que, "de acuerdo con los nuevos horarios decretados por el alcalde, el viernes por la noche habrá unos 45 policías y el sábado uno, porque el resto deberá cubrir puestos fijos independientes del servicio de calles".
La Jefatura de la Policía ocal de Alicante ha solicitado voluntarios para realizar horas extras este fin de semana y reforzar el servicio de calle, pero ningún agente ha aceptado esta propuesta.
El inspector jefe de la Policía Local, Carlos Gómez de Ramón Oñoro, afirmó que "normalmente siempre hay agentes dispuestos a realizar horas extras cuando lo solicitamos, pero debido al conflicto generado en la actualidad ningún policía se ha prestado hasta el momento voluntario".
"No obstante", agregó el responsable policial, "la eguridad ciudadana es un servicio público y los agentes tienen el deber de aceptar los servicios extraordinarios si no tenemos más remedio que imponérselos".
Gómez de Ramón manifestó que la seguridad estará garantizada y que este fin de semana de Carnaval se aunarán los esfuerzos entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
C