SÓLO DOS DE CADA CIEN PROSTITUTAS SON DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, SEGÚN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo dos de cada cien prostitutas que trabajan en nuestro país son de nacionalidad española, según los datos aportados por la secretaria de la Mujer de CCOO, Carmen Bravo, durante la presentación hoy de la jornada "Derechos de ciudadanía para trabajadoras y trabajadores del sexo".
Bravo manifestó que "el fenómeno de la prostitución ha sufrido cambios, como por ejemplo la globalización de los movimientos de migración o el alto índice de feminización. El servicio doméstico, la hostelería o el trabajo sexual son las principales salidas laborales para las mujeres migrantes".
Con la organización de esta jornada, CCOO pretende "propiciar el debate y la participación para diseñar un itinerario que nos conduzca al reconocimiento de derechos y libertades para quienes ejercen la prostitución, así como también, denunciar el tráfico de personas con fines de explotación", explicó la dirigente sindical.
"El interés por ahondar en el conocimiento de posibles modelos de intervención sobre el mundo de la prostitución nos ha llevado a la secretaría de la Mujer de CC.OO a organizar un grupo de trabajo que permitiera acercarnos a la compleja realidad del mercado y la industria del sexo", añadió.
Durante el acto, Bravo afirmó haberse entrevistado con los partidos políticos de implantación nacional para conocer sus actuaciones en esta materia y también con el Gobierno, a quien exigió "medidas concretas en relación a la prostitución".
En la jornada "Derechos de Ciudadanía para Trabajadoras y Trabajadores del Sexo" participan representantes del PSOE, PP e IU, responsables sindicales de Argentina, Suecia y Holanda, representantes de asociaciones feministas, de prostitutas, de médicas, juristas, sociólogos y trabajadoras del sexo.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
J