SOLO DIEZ ESPAÑOLES HAN ABANDONADO ARGELIA TRAS LOS DOS ULTIMOS ASESINATOS

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo diez españoles han abandonado Argelia tras los dos últimos asesinatos cometidos la semana pasada por fundamentalistas islámicos, por lo que la colonia española en el pas norteafricano está compuesta ahora por 460 personas, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

Tras estos asesinatos, según la OID, las autoridades españolas mantienen las mismas recomendaciones de no viajar a Argelia, aunque no consideran imprescindible el regreso a España de los residentes españoles en ese país si no lo desean.

En estos momentos quedan en Argelia 460 españoles, 120 menos que en el mes de octubre, cuando los fundamentalistas del rente Islámico de Salvación (FIS) dieron un mes de plazo a los 70.000 residentes extranjeros para abandonar el país.

El francés Max Barbot, de 67 años, y el británico Malcolm David Vincent, de 41, son las dos últimas víctimas de una lista de 11 personas asesinadas en Argelia en los últimos dos meses y medio.

El comerciante español Manuel López Bailén fue la primera de las cinco personas asesinadas desde que el Grupo Islámico Armado dio como plazo el 1 de diciembre para que los extranjeros abandonran el país norteafricano.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1993
J