SOLO BANKINTER Y COMERCIO REACCIONAN CON RAPIDEZ AL DESCENSO DE TIPOS DE INTERES DEL BANCO DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo Bankinter y el Banco del Comercio, perteneciente al grupo bancario BBV, reaccionaron hoy con rapidez a la decisión del Banco de España de rebajar el precio del dinero que presta a bancos y cajas en 0,25 puntos, situándolo en el tipo medio del 11,25 por cien.
Ambas entidades aplicaron una rebaja mimética a la practicada por el Banco de España, situado sus tipos preferenciales en los mismos términos que la autoridad monetaria, el 11,25 por cien, mientras que a primera hora de la tarde ninguno de los grandes bancos habían dado muestras de tomar decisiones similares.
Fuentes de las principales entidades financieras del país consultadas por Servimedia mostraron más cautela a la hora de precisar la política de sus respectivas direcciones respecto a la rebaja o no del precio al que prestan dinero a sus clientes.
Esta reacción contrasta con el comromiso adquirido ayer por las principales entidades del Consejo Superior Bancario de reflejar con rapidez y en la misma cuantía los descensos en el precio oficial del dinero.
Los responsables del BBV consultados por esta agencia señalaron que no está previsto, al menos por el momento, modificar el actual tipo del 12,25 por cien. Tampoco las entidades de Argentaria con un tipo preferencial del 12 por cien habían tomado una decisisón a primera hora de la tarde, al igual que el Santander, que también tiee su tipo para clientes preferentes en el 12 por cien.
Portavoces del Banco Popular fueron más claros y señalaron que la dirección de la entidad no tiene intención de variar su actual tipo preferencial del 12,50 por cien, mientras que fuentes directivas de Banesto indicaron a Servimedia que aunque no se había adoptado una decisión se seguía discutiendo la posibilidad.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
G