SOLO EN AUTOBUSES, MAS DE MEDIO MILLAR DE NAVARROS VIAJAN A PARIS PARA ACLAMAR A MIGUEL INDURAIN EN LOS CAMPOS ELISEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El corredor villavés estará más acompañado que nunca, ya que muchos aficionados no han querido esperar a su regreso a tierras navarras y se desplazarán hasta París para celebrar cuanto antes sus victoras en el Giro de Italia y en el Campeonato de España, así como su previsible triunfo en el Tour de Francia.
Los miembros y simpatizantes de la "Peña Miguel Indurain", acompañados de numerosas pancartas y banderines con lemas como "Aupa Miguel" y "Gora Miguel", llenaron hoy cuatro autobuses, que se unieron a otro que partió desde Villava y dos más que salieron de Pamplona. En uno de ellos viajan una treintena de aficionados vecinos de Abárzuza, la localidad natal del director deportivo del equipo Baneso, José Miguel Echávarri.
Los aficionados llegarán a París el sábado por la mañana, a buen seguro con las gargantas destrozadas después de cantar durante toda la noche el himno compuesto en honor del ciclista e iniciarán el regreso el domingo por la noche, con el fin de estar de vuelta en Pamplona el lunes y poder asistir a los actos de homenaje que ofrecerán el Gobierno navarro y el ayuntamiento de Villava el martes 28.
La agencia de viajes Navarsol, organizadora de la expedición, señaló que el iércoles partió otro autobús con 50 viajeros, que aprovecharán el viaje a París para visitar las instalaciones de Eurodisney. A los aficionados que parten en autobús, se suman más de un centenar de navarros que acudirán a aclamar a Miguel en vehículos particulares, trenes o aviones. En total, la expedición duplica el número de navarros que se desplazaron el pasado año a la capital francesa para celebrar el triunfo de Miguel en el Tour.
El presidente de la "Peña Miguel Indurain", Aitor David, afirmó, pco antes de partir hacia París que "se han desbordado las previsiones más optimistas y tenemos un jaleo tremendo, pero lo importante es que estemos el mayor número de gente con Miguel en París".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1992
C