SOLO UN 9,5% DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS PARTICIPARON EN ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA FORCEM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo un 9,5% del total de empresas existentes en España participó durante el año 2000 en las acciones formativas que facilita la Fundación para la Formación Continua (Forcem), según os datos facilitados por este organismo en su Memoria de Actividades 2000.
De esta manera, un total de 112.000 empresas se beneficiaron de los cursos de la Forcem, con una inversión de 535 millones de euros (unos 88.870 millones de pesetas) y un millón y medio de trabajadores formados.
El participando "tipo" en estos cursos de formación se corresponde a un trabajador varón, cualificado, con una edad de entre 26 y 35 años, perteneciente a una empresa de pequeño tamaño y perteneciente al área de prducción.
Por distribución geográfica, el 18,7% de los cursos se dieron en Cataluña, el 18,4% en Madrid y el 14,6% en Andalucía, mientras que los menores esfuerzos formativos se realizaron en Castilla y León y Galicia.
La mayor parte de los cursillos se centraron en formación en cuestiones informáticas, seguidos de seguridad e higiene en el trabajo, idiomas, habilidades de mando y atención al cliente.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2002
C