MADRID

SOLO EL 8% DE LAS ANTENAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESTAN PREPARADAS PARA LA NUEVA TELEVISION DIGITAL

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo el 8% de las antenas de los inmuebles ubicados en la Comunidad de Madrid están preparadas para la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que el 92% restante deberá afrontar el coste de la adaptación, según un informe de la Asociación Madrileña de Industriales Instaladores de Telecomunicación (AMIITEL), al que tuvo acceso Servimedia.

En concreto, en la Comunidad de Madrid existían un total de 562.712 edificios de viviendas a finales del año pasado, donde los inmuebles con tres o más viviendas ascendían al 26% del total, por lo que la patronal cifra en 117.832 los bloques que necesitarán de una adaptación de sus instalaciones para poder recibir señales digitales terrestres.

El coste medio estimado para la adaptación oscila entre 650 y 800 euros, pero este precio se ve incrementado si se realiza el cambio de las líneas. El coste, entonces, se situaría en la horquilla de 1.530 y 1.680 euros.

De esta forma, el informe constata que se aleja el objetivo de comenzar la implantación de esta nueva tecnología a partir del próximo mes de diciembre.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
O