SOLO 70 DIPUTADOS PERMITIERON DIVULGAR SU DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO PARA COMUNICARSE CON LOS VOTANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo 70 de los 350 diputados del Congreso dieron permiso para que su dirección de correo electrónico, que les es facilitada gratuitamente por la propia Cámara, fuera divulgada en Internet, lo que permite que los ciudadanos les hagan llegar sus onsultas de forma directa.

Según informaron a Servimedia fuentes del Departamento Informático del Congreso, entre mayo y junio del pasado año se envió a todos los diputados una carta en la que se les pedía autorización para divulgar su dirección electrónica.

Los parlamentarios que aceptaran debían enviar una carta dando su consentimiento. Cumplido el plazo, sólo 70 diputados contestaron accediendo a que se dieran a conocer sus señas en Internet, mientras que el resto no contestó.

La comunicaión de los diputados con los ciudadanos a través de Internet es algo frecuente en otros países como EEUU, donde cada congresista cuenta con una dirección, a la que les llegan quejas y preguntas.

Las fuentes consultadas aseguraron que hay más de 70 diputados que utilizan regularmente el correo electrónico, por lo que se puede deducir que muchos de los que no constestaron prefieren mantener sus señas electrónicas en el anonimato.

Entre los diputados que sí dieron su autorización y cuya dirección decorreo electrónico se puede encontrar en Internet están Joaquín Almunia, secretario general del PSOE; Rafael Estrella (PSOE); todos los miembros de la Mesa del Congreso y el presidente de la Cámara, Federico Trillo; Rogelio Baón (PP), e Ignasi Guardans (CiU).

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1998
J