SOLO EL 7% DE LOS HOMBRES ESPAÑOLES HACE LA COMPRA, EL INDICE MAS BAJO DE EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo el 7% de los varones españoles se encargan de hacer la compra, el indice más bjo de Europa, según el estudio "Where People Shop 2001", una encuesta realizada por la consultora inmobiliaria internacional Healey & Baker entre consumidores de 12 países europeos.

Según informó en una nota Healey & Baker, en España la tarea de hacer la compra recae mayoritariamente en las mujeres (93%), lo que sitúa a nuestro país muy lejos de la media europea, donde los responsables de la compra son las mujeres en un 76% y los hombres en un 24%.

El primer apartado del estudio, centrado en la cmpra de alimentos, pone de manifiesto que, con independencia del sexo, los mayores de 55 años son los principales encargados de hacer la compra en España. También indica que los supermercados y tiendas de barrio son los establecimientos preferidos por los españoles para abastacerse de comida, con un 52% y un 41% respectivamente.

En cuanto a la frecuencia, el 25% de los españoles hace la compra todos los días, el 32% entre 2 y 3 tres veces por semana, y el 30% sólo cada siete días. Además, los españole se encuentran entre los europeos que más se oponen a la apertura de los comercios en domingo, con un 53% de respuestas en contra.

En lo que se refiere al apartado del estudio dedicado a la compra de ropa, las tiendas y las boutiques tradicionales, tanto las del propio barrio (33%) como las del centro de las ciudades (45%), son los establecimientos preferidos por los españoles para renovar su vestuario.

No obstante, independientemente del lugar elegido para sus compras, los consumidores de nuestr país son, después de los portugueses (77%), los que menos ropa compran del continente: el 75% dice hacerlo menos de una vez al mes, 11 puntos por encima del 64% de la media europea.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2001
P