SÓLO 5 DE LOS 11 VALORES QUE SALTARON A BOLSA EN 2007 LOGRAN SUPERAR SU PRECIO DE SALIDA
- Solaría Energía (+120%) ha sido la más rentable y Vértice 360 la que ha sufrido la mayor caída (-30%)
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Los aterrizajes protagonizados por empresas españolas en la Bolsa a lo largo del año 2007 no han logrado convencer a los inversores, puesto que menos de la mitad ha logrado superar su precio de salida.
Según los datos de la cotización diaria recogidos por Servimedia, sólo 5 de las 11 empresas que han dado el salto al parqué han logrado revalorizar sus acciones.
Así, Solaria Energía, que llegó a Bolsa el 19 de junio de 2007, acumula el mayor avance. En concreto, los títulos han superado los 21 euros por acción, frente a los 9,5 euros en que salieron, lo que supone un incremento superior al 120%.
Le sigue en revalorización Clínica Baviera que fue la primera en estrenarse en 2007 (el 3 de abril de 2007) y que ha elevado su cotización cerca de un 20%.
Subidas más moderadas experimentaron Laboratorios Rovi, Almirall e Iberdrola Renovables que cuestan hoy un 6,5%, un 5,6% y un 3,2% más, respectivamente que en su debut en el parqué.
En el extremo opuesto de la tabla se situaron Vértice 360, la filial audiovisual de Avánzit, que llegó a Bolsa a un precio de 2,95 euros por acción y ha caído hasta los 2 euros, experimentando un descenso de más del 30%.
Le siguieron Renta 4, Codere y Fluidra cuyas acciones han caído un 14%, un 13% y un 12%, respectivamente desde que salieron a bolsa.
Finalmente, Criteria CaixaCorp y la inmobiliaria Realia han mantenido su precio relativamente constante, si bien ha sufrido descensos del 2,2% y del 1%, respectivamente.
Por su parte, las compañías Tremon y High Tech que tenían previsto comenzar a cotizar en 2007 han preferido posponer su salida al parqué a lo largo de 2008.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2007
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