SOLO 460 PERSONAS PODRAN ESCUCHAR A LOPEZ DE ARRIORTUA EN LA CONFERENCIA QUE PRONUNCIARA MAÑANA, EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Sólo 460 personas podrán escuchar mañana, jueves, a José Ignacio López de Arriortúa, actual jefe de compras de la mltinacional alemana Volkswagen, en la conferencia-coloquio que pronunciará sobre "La competitividad en la tercera revolución industrial", en el Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela.

López Arriortúa, considerado como un "revolucionario" de los sistemas de gestión y producción en el sector del automóvil, intervendrá ante 260 personas en el salón del hostal, mientras que otras 200 podrán seguir la conferencia por circuito cerrado de televisión, en una sala adyacente.

La conferenca la organiza el Instituto Galego de Promoción Económica (ICAPE), que ha repartido las invitaciones disponibles principalmente entre empresarios de esta comunidad autónoma.

En las últimas semanas, la figura del ejecutivo vasco protagoniza una polémica internacional, derivada de las denuncias formuladas por su antiguo patrón, General Motors, que le acusa de espionaje industrial y de haber sustraido documentación estratégica de primera importancia, antes de aceptar la oferta de trabajo en Volskwagen.

UESTION DE 3 O 4 MESES

Hoy mismo, el diario económico Expansión, de Madrid, publica una información, fechada en Nueva York, Londres y Madrid, en la que baraja la hipótesis de que el ingeniero industrial López de Arriortúa podría abandonar el grupo alemán en cuestión de tres meses o cuatro meses.

El Tribunal de Hamburgo, instructor de la investigación sobre el robo de documentos del que acusan al exvicepresidente de General Motors, ha fallado en favor del semanario alemán "Der Spiegel", que public la información en la que la multinacional norteamericana denunciaba a López Arriortúa por el robo.

Estos días, las especulaciones de los analistas sobre la posible "caida en desgracia" del ejecutivo de Volkswagen, junto con la sentencia a favor de la referida revista germana, ha provocado la pérdida de seis puntos en la cotización de Volkswagen en la Bolsa de Francfort.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
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