SOLO 4 DE LAS 54 FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS PRESENTAN SUS CUENTAS DE 1990 SIN NINGUNA IRREGULARIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo cuatro de las 54 federaciones deprtivas españolas presentaron sin ninguna irregularidad los ejercicios contables correspondientes a 1990, según el último informe de auditorías elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
En una respuesta parlamentaria del Gobierno a la que tuvo acceso Servimedia, el CSD, tras haber detectado "indicios de responsabilidad penal o contable" en algunos casos, puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal de Cuentas para que emprendan las correspondientes accione legales.
Según el informe realizado por la Inspección General de Federaciones y Entidades Deportivas, sólo las cuentas de las federaciones de Billar, Bolos, Patinaje y Salvamento ofrecen una opinión "limpia", es decir, "han presentado sus cuentas anuales de 1990 de acuerdo con los Principios Contables Generalmente Aceptados".
El CSD asegura haberse formado una opinión "con salvedades" de las contabilidades de la mayoría de federaciones restantes, y en cinco casos -Baloncesto, Ciclismo, Lucha, Vea y Pelota-, presenta una opinión "denegada".
Esas cinco federaciones o no han confirmado sus saldos, o no han ofrecido a los inspectores su inventario físico de existencias, o han alegado desaparición de documentos.
El Consejo Superior de Deportes ha suspendido cautelarmente las subvenciones asignadas a las federaciones que tuviesen opinión "desfavorable" o "denegada", hasta que aclaren los movitos que originaron la valoración emitida por la Inspección General de Federaciones.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1991
JRN