SOLO EL 33 POR CIENTO DE LOS EXTRANJEROS QUE SOLICITARON REGULARIZARSE EN ANDALUCIA LO CONSIGUIERN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo un 33 por ciento de los inmigrantes ilegales que solicitaron en Andalucía acogerse al Plan de Regularización de Trabajadores Extranjeros, puesto en marcha por el Gobierno, han conseguido hasta la fecha obtener el permiso de residencia y trabajo, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Según la citada fuente, de los 8.028 extranjeros ilegales residentes en esta región que han solicitado regularizarse, hasta la fecha sólo 2.679 han obtenido elpermiso de residencia y trabajo, mientras el resto siguen pendientes de tramitación.
La provincia andaluza que mayor número de solicitudes registró es Málaga, con 3.924, seguida de Almería, con más de 2.600. Por el contrario, Córdoba y Jaén son las provincias con menos inmigrantes ilegales.
Estimaciones de la Delegación del Gobierno en Andalucía, que no dispone de cifras oficiales, calculan que en esta región viven y trabajan del orden de 20.000 extranjeros.
La mayoría de ellos tienen edadescomprendidas entre 20 y 40 años, proceden del norte de Africa, particularmente de Marruecos, y suelen dedicarse a trabajos de agricultura, construcción y hostelería.
A este Plan de Regularización, que expirará el próximo 10 de diciembre, pueden presentarse todos aquellos extranjeros que se encuentran en España desde el 24 de julio de 1985 y no tengan documentación, o aquellos que estén en nuestro país desde antes del 15 de mayo de este año y han trabajado o tienen alguna oferta laboral.
Hasta ahoa son 6.449 los inmigrantes ilegales expulsados de Andalucía en los últimos tres años, cifra que puede incrementarse espectacularmente cuando finalice el plazo para la regularización, puesto que todos aquéllos extranjeros que no dispongan de los documentos necesarios serán expulsados, de acuerdo con la Ley de Extranjería.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1991
L