MADRID

SOLO EL 32% DE LOS MADRILEÑOS RECLAMA LOS RESTOS DE SUS FAMILIARES UNA VEZ EXPIRADA LA CONCESION DE LOS NICHOS - El periodo de la concesión administrativa es de 99 años

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo el 32% de los madrileños que tiene enterrados a sus familiares en nichos de cementerios ha reclamado sus restos una vez que ha caducado la concesión de uso de esas tumbas que, dependiendo de unos lugares a otros, asciende a 99 años.

Según la revista "Adios", que elabora la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, durante el pasado año 2004 se exhumaron en los cementerios de la región un total de 7.076 restos.

De ellos, sólo el 32% (unos 2.260) fueron reclamados por sus familiares, mientras que el resto (unos 4.800) no fueron solicitados por nadie. Los restos de los que no son reclamados se incineran y son enviados al cenicero común del cementerio.

El proceso de información a las familias comienza con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), en el cual se les avisa de que tienen la posibilidad de renovar, trasladar los restos, incinerar o no hacerse cargo de los restos, en cuyo caso son automáticamente incinerados.

El segundo paso es enviar esta información a las juntas de distrito que a su vez se encargan de publicarlo en los diarios de mayor tirada y remitir una carta a los familiares con la última dirección disponible.

Pero, según la empresa funeraria, éste es el mayor problema puesto que las direcciones de hace 99 años no coinciden ya con el domicilio habitual de los descendientes y éstos no lo han comunicado.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2006
G