Consumo
Sólo el 27% de los españoles compra al menos una vez a la semana en un mercado tradicional
- Según una encuesta de la Asociación Española de Consumidores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo un 27% de los consumidores españoles acude al menos una vez a la semana a un mercado tradicional para hacer la compra.
Así lo desvela una encuesta realizada por la Asociación Española de Consumidores a 3.000 personas y según la cual quienes tienen este hábito valoran principalmente la profesionalidad y la calidad del servicio (60%), la calidad de los productos (27%) y la compra basada en criterios de sostenibilidad, al tratarse en su mayor parte de productos de kilómetro 0 (13%), tal y como precisó la organización en un comunicado.
Entre los aspectos a “mejorar”, los usuarios reclaman una “mejor accesibilidad” y “facilidad” de aparcamiento, así como una “mayor amplitud” de horarios o la implementación de las nuevas tecnologías, entre otras peticiones.
En este contexto, el presidente de la asociación, Miguel A. Ruiz, hizo hincapié en la necesidad de que asociaciones de comerciantes, gerencias de mercados tradicionales, administraciones públicas y la propia entidad que preside trabajen “conjuntamente” para “mejorar la percepción del consumidor” respecto a este formato comercial.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2024
MJR/clc