SOLO 200 DE LOS 500 ENFERMOS DE LEPRA CENSADOS EN LA CAM PASAN POR EL DISPENSARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid desconoce la situación epidemiológica de los casi 500 enfermos de lepra censados actualmente en el registro del Dispensario Dermatológico Sandoval, dado que sólo unos 200 acuden periódicamente a la consulta, según los datos facilitados por el departamento.

Aunque la lepra o enfermedad de Hansen es un problem sanitario poco importante en la región madrileña, la consejería ha puesto en marcha un programa de atención a estas personas, como aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para cumplir las directrices de la OMS, el consejero de Salud, Pedro Sabando, ha suscrito un convenio de colaboración con el Patronato de Rehabilitación Social del Enfermo de Lepra, dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales.

Uno de los objetivos de dicho acuerdo es elaborar estudios de investigación sobre aspecos sociales y epidemiológicos y ofrecer apoyo institucional al enfermo y sus familiares.

Ambas instituciones colaborarán, además, en la actualización del censo de estos enfermos, tanto a efectos clínicos como epidemiológicos y sociales.

Desde la década de los 60, el personal del Dispensario Dermatológico Sandoval de Madrid realiza controles analíticos y terapéuticos a estos pacientes y efectúa un seguimiento de las personas con las que conviven.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1991
EBJ