SOLO EL 20% DE LOS ESPECTADORES ALEMANES HACE "ZAPPING", SEGUN UN ESTUDIO DE GRUPO IP
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El 82 por ciento de los espectadores alemanes sigue fielmente un bloque publicitario en televisión y sólo una minoría cambia de canal cuando se emiten anuncios, según datos del grupo IP, que explota la publicidad en las cadenas alemanas RTL, RTL2 y Super RTL.
El informe de IP, facilitado a Servimedia por "Mail Marketing", ha sido elaborado en colaboración con la Universidad d Hohenheim y recoge una muestra de más de 8.416 espectadores mayores de 14 años.
Según este estudio, sólo una minoría los telespectadores efectua un rápido "zapeo" por el deseo de saber qué emiten otras cadenas, y no tanto para evitar los anuncios televisivos.
El espectador tiende a cambiar más de de canal cuando aparecen bloques publicitarios entre programas distintos. Los autores del informe advierten a los anunciantes que nunca infravaloren el "estado de pereza" de los espectadores a la hora d planificar sus campañas en televisión.
Los concursos son los espacios de televisión que más sufren el "zapping" de los espectadores, seguido de los deportes y los grandes espectáculos. Por contra, son los reportajes, las series y las películas, por este orden, los que consiguen que el espectador no toque el mando a distancia del televisior.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1998
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