AVE

SÓLO UN 20,3% DE LOS EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS ES MUJER

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas públicas son, junto a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las más alejadas de cumplir con la igualdad de género en su número de trabajadores dentro de la Administración Pública, ya que sólo un 20,3% de sus empleados son mujeres.

Según datos del Ministerio de Administraciones Públicas, en las entidades públicas empresariales trabajan un total de 55.516 empleados laborales, de los que 44.059 son hombres y 10.997 mujeres.

En las Fuerzas Armadas, las mujeres representan el 12,2%, mientras entre los policías y los guardias civiles el porcentaje de mujeres sólo es del 6,2%.

En el resto de cuerpos de las distintas administraciones públicas la participación de las mujeres es mucho mayor y supera el 50%, excepto en el caso de los ayuntamientos y las universidades.

En las corporaciones locales, el porcentaje de mujeres es del 47,15%, mientras que en los centros universitarios es del 41,7%.

Entre las administraciones públicas en las que las mujeres son mayoría, la que tiene un mayor porcentaje de empleadas es la Administración autonómica, que alcanza el 66,2%. A continuación se sitúa la Administración de Justicia, con un 63,4%, y, por último, la Administración General del Estado (AGE), con un 51,2%.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2008
A