SOLO EL 2 POR CIENT DE LOS CLIENTES USAN LA BANCA TELEFONICA

MADRID
SERVIMEDIA

La banca telefónica en España es utilizada por el 2% de los usuarios bancarios, frente a una tasa del 11% en Suecia, 10% en Bélgica y Finlandia, 8% en Francia y 7% en el Reino Unido. Este canal de distribución bancaria, que comporta la pérdida del contacto personal, presenta unas grandes expectativas, según ha señalado el consejero delegado del BCH, Angel Corcóstegui, en unas recientes jornadas sobre banca.

En Estados Unidos,éste es el canal de distribución bancaria que ofrece una mayor capacidad de crecimiento, con una tasa de aumento del 39% anual, que hace pensar en un volumen de usuarios de 10 millones en el año 2000.

Según los datos manejados por Corcóstegui, el 50% de los clientes bancarios del Reino Unido comprendidos entre 18 y 34 años utiliza este canal, porcentaje que desciende al 10% para el grupo de edad que supera los 55 años.

Se trata pues de un canal vinculado a los hábitos sociales, que irá tomando maor relevancia a medida que los grupos de población más jóvenes se incorporen a la edad de uso de estos servicios.

Así, en Estados Unidos, en el año 1986 tan sólo el 5% de las transacciones se canalizaban a través del teléfono, mientras que en la actualidad el porcentaje se eleva al 20%.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1996
JCV