SOLO EL 15% DE LOS CAMPOS DE FUTBOL ESPAÑOLES CUENTAN CON SISTEMAS DE SEGURIDAD ACEPTABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo el 15 por ciento de los campos de fútbol españoles poseen instalaciones y sistemas de seguridad aceptables, según un estudio de la revista "Consumer", que edita el Grupo Eroski.
El análisis de 13 estadios de Primera División, Segunda y Segunda B demuestra que éstos no se encuentran a la altura de la denominada "Liga de las Estrellas", que tantos miles de millones mueve en Primera División.
Los recintos fueron visitados un día que estaban vacíos y otro de enuentro deportivo. Los únicos de los analizados que superaron la prueba fueron Anoeta (Real Sociedad) y Camp Nou (Barcelona).
San Mamés (Athletic de Bilbao), Olímpico de Montjuich (Español), El Sadar (Osasuna) y Las Gaunas (Logroñés) consiguen un "regular", mientras que suspenden claramente El Sardinero (Racing de Santander), Mestalla (Valencia) y otros de Segunda División.
Además, pese a que está prohibido, en El Sardinero, El Plantío (Burgos) y El Madrigal (Villareal) continúan vendiéndose bebids alcohólicas, según "Consumer".
En 5 estadios hay localidades de pie: Camp Nou (17.400), Mestalla (11.000), El Madrigal (9.000), Mendizorroza, del Alavés (4.000) y Las Gaunas (9.000).
Respecto al precio de las entradas y abonos, en algunos campos de Segunda son más caras que en algún estadio de Primera, como sucede con El Sadar y Las Gaunas, cuyos equipos están en Segunda División.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1998
A