SOLO EL 15% DE LOS CAMPOS DE FUTBOL ESPAÑOLES CUENTAN CON SISTEMAS DE SEGURIDAD ACEPTABLE

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo el 15 por ciento de los campos de fútbol españoles poseen instalaciones y sistemas de seguridad aceptables, según un estudio de la revista "Consumer", que edita el Grupo Eroski.

El análisis de 13 estadios de Primera División, Segunda y Segunda B demuestra que éstos no se encuentran a la altura de la denominada "Liga de las Estrellas", que tantos miles de millones mueve en Primera División.

Los recintos fueron visitados un día que estaban vacíos y otro de enuentro deportivo. Los únicos de los analizados que superaron la prueba fueron Anoeta (Real Sociedad) y Camp Nou (Barcelona).

San Mamés (Athletic de Bilbao), Olímpico de Montjuich (Español), El Sadar (Osasuna) y Las Gaunas (Logroñés) consiguen un "regular", mientras que suspenden claramente El Sardinero (Racing de Santander), Mestalla (Valencia) y otros de Segunda División.

Además, pese a que está prohibido, en El Sardinero, El Plantío (Burgos) y El Madrigal (Villareal) continúan vendiéndose bebids alcohólicas, según "Consumer".

En 5 estadios hay localidades de pie: Camp Nou (17.400), Mestalla (11.000), El Madrigal (9.000), Mendizorroza, del Alavés (4.000) y Las Gaunas (9.000).

Respecto al precio de las entradas y abonos, en algunos campos de Segunda son más caras que en algún estadio de Primera, como sucede con El Sadar y Las Gaunas, cuyos equipos están en Segunda División.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1998
A