SOLO 15 DE CADA 100 PESETAS QUE ESPAÑA DESTINA A AYUDA AL DESARROLLO DE OTROS PAISES EPERCUTE EN SERVICIOS SOCIALES BASICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo quince de cada cien pesetas de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) española se destina a proyectos en sectores sociales básicos en los países receptores de la ayuda, según datos de la organización Intermón.
Ese es el porcentaje destinado a servicios sociales básicos en 1997, el mayor de los últimos años, ya que en 1993 y en 1994 rondó el 3,5 por ciento del total de la AOD y en 1996 no superó el 9 por ciento.
Intermón lasifica como servicios sociales básicos las partidas destinadas a salud primaria, educación básica, saneamiento y potabilización de aguas y los créditos para los más pobres.
En 1997, la mitad de la AOD española que se destinó a estas áreas en los países en desarrollo financió proyectos de salud, el 33 por ciento de educación básica, el 13 por ciento de saneamiento de aguas y sólo un 3 por ciento se destinó a créditos para los más desfavorecidos.
En 1996 el porcentaje total de AOD destinado a eduación básica fue del 2,63 por ciento, mientras que a salud básica apenas se dedicó el 3,9 por ciento del total de la ayuda al desarrollo.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1998
GJA