SOLO EL 10% DE LAS BAJAS MATERNALES SE CUBREN POR CONTRATOS DE SUSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En 1997, unas 147.000 mujeres españolas se acogieron a la baja por maternidad y solo el 10 por ciento de estas bajas se cubrieron con contratos de interinidad para sustituirlas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asusntos Sociales.
Ante esta situación, el Gobierno aprobó el pasado 4 deseptiembre un decreto que facilita la contratación interina por sustitución de una baja maternal, que se convalida mañana en el Congreso de los Diputados.
Este decreto regula unas bonificaciones del cien por cien en las cuotas empresariales a la Seguridad Social en los contratos por sustitución que cubran una baja por maternidad, adopción o acogimiento.
Con esta medida, los empresarios estarán exentos del pago a la Seguridad Social en la contratación de personas desempleadas que sustituyan las baas maternales. El objetivo es facilitar la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y que la maternidad no sea un factor disuasorio para los empresarios.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales estima que con esta medida se alcanzarán unos 40.000 contratos por sustitución, frente a los 15.000 que se realizaron en 1997, con lo que se cubrirá el 25 por ciento de las bajas maternales.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1998
E