SOLO EL 1% DE ESPAÑOLES SE INTERESA POR LAS COMPRAS VIA INTERNET

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El comercio electrónico no atrae a los consumidores españoles ni, en general, al público europeo, según u estudio realizado en doce países europeos por la consultora internacional Healey & Baker. Sin embargo, se ha observado un incremento de la compra de discos y libros a través de Internet.

El estudio se realizó en Gran Bretaña, Alemania, España, Bélgica, República Checa, Polonia, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Hungría y Suecia, y en él se reflejan grandes diferencias entre los países del norte y del sur de Europa.

Los consumidores europeos, y sobre todo los españoles, necesitan ver el product antes de comprarlo. En España, sólo un 1% de la población realiza compras a través de Internet, frente al 66% de la población sueca, por ejemplo.

Los discos y los libros tienen mayores ventas por esta vía que el resto de productos. En España, un 19% adquiere artículos de lectura en la red, frente al 50% del Reino Unido, y las compras de productos de deporte son las más elevadas en nuestro país, un 27% comparado con sólo el 4% de Suecia.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2000
E