SOLLER. EL PRESIDENTE BALEAR ALABA AL CONSEJERO DIMITIDO POR EL 'CASO TUNEL DE SOLLER' EN LA TOMA DE POSESION DE SU SUSTITUTO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, agradeció hoy públicamente al dimitido consejero de la Función Pública, José Antonio Berastáin, su trabajo al frente del departamento y aseguró que "la verdad iempre sale a la luz", en referencia a la instrucción judicial del 'caso túnel de Sóller' en el que aparece implicado el ya ex consejero.

Berastáin presentó su dimisión el pasado martes tras conocer que sería enjuiciado por el presunto delito de cohecho en la adjudicación del túnel de Sóller. Su sucesor al frente de la Consejería, Manuel Ferrer Massanet, tomó hoy posesión del cargo en la sede del Gobierno Balear.

En el transcurso del acto público, Jaume Matas elogió la labor realizada por Berastán y acusó a las fuerzas políticas en la oposición de "crispar el ambiente". El presidente balear se mostró convencido de que "la verdad se impondrá, aunque no siempre es la voz que más se escucha".

Por su parte, Berastáin se mostró agradecido por las palabras del presidente y declaró a los medios de comunicación que Jaume Matas "se ha comportado siempre como un caballero".

El presidente del Ejecutivo se dirigió expresamente al nuevo consejero animándole a "trabajar para solucionar los problemas d los ciudadanos", sin amilanarse "por las peleas que no llevan a ningún lado". Matas aseguró que "cuando los políticos honestos se vayan, la democracia estará en peligro", en alusión a los ataques de la oposición a altos cargos del Partido Popular vinculados al escándalo del Túnel de Sóller.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
C